Pre aprobado proyecto de planta procesadora de basura en Valencia

PLANTA PBASURAEL CARABOBEÑO

14 enero 2013

Pre aprobado proyecto de planta procesadora de basura en Valencia

El Ministerio del Ambiente pre aprobó la construcción de la planta procesadora de desechos sólidos y generadora de energía, anunció el Alcalde de Valencia, Edgardo Parra.

Según nota de prensa, el mandatario municipal expresó que la solución principal a esta problemática se encuentra en el proyecto que llevará a cabo la empresa Remapca (Recuperadora de Materia Prima C.A.) a través del ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y la Alcaldía de Valencia.

“Una vez culminada la construcción de la planta el próximo paso será el cierre del relleno y sanear el espacio, así como la indemnizar a las familias afectadas”, dijo Parra, al tiempo que explicó que la Ley de Gestión Integral de la Basura aprobada hace dos años responsabiliza a los gobiernos regionales acerca del tema, sin embargo le da competencia municipal sobre la recolección, transferencia y tratamiento a las alcaldías.

Explicó que el proyecto ya se encuentra en una primera etapa de ingeniería básica bajo un concepto ecológico que realizará un consorcio alemán con experiencia en proyectos de esta clase. “La planta recuperará materiales como el vidrio y el metal, a su vez generará 50 megavatios de energía y los residuos serán aprovechados para rellenos asfálticos. Los gases salientes no contaminarán la zona”, agregó

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/50003/pre-aprobado-proyecto-de-planta-procesadora-de-basura